Programa de Oportunidades Laborales y RR.HH

lunes, 7 de abril de 2014

¿Estás cometiendo alguno de estos 5 errores en Linkedin?

1:55 p. m. Publicado por ProLab UNLP Comente aquí
Si tenes una cuenta en Linkedin, podes suponer que ya estas preparado para usar la plataforma que muchos reclutadores utilizan para buscar candidatos, tanto pasivos como activos. Pero resulta que la mayoría no lo está. Estadísticamente, estás cometiendo los siguientes cinco errores en tu perfil, que hacen que sea mucho más difícil que te encuentre un potencial empleador:


1. No detallar cada puesto:

Muchas personas en busca de empleo se conforma con detallar una o dos de sus experiencias más recientes, pero esto es un error porque muchos reclutadores buscaran a personas que hayan trabajado en una compañía en particular. Si no incluyes esa compañía en la historia de tu carrera, no te encontrarán.
(Igualmente, Linkedin permite a todos buscar a ex colegas por nombre de empresa; si no detallas a todos tus empleadores, pierdes la oportunidad de reconectarte con un montón de personas)

2. No escribir las descripciones del trabajo de cada puesto:

Puede ser tedioso escribir la descripción de cada experiencia, pero esto es importante por dos razones:
Los reclutadores quieren saber que has hecho, y aquí es donde puedes describir tus éxitos y logros.
Las descripciones contendrán palabras claves, que son usadas por reclutadores cuando están buscando candidatos. Eso puede ser de ayuda para que te encuentren.
Escribe algo sobre cada rol que ocupaste, enfocándote no en descripciones aburridas de las responsabilidades, sino en acciones, impactos y resultados.

3. No completar el resto de las secciones:

 

Secciones como “Intereses”, “Publicaciones” y “Proyectos” te permiten hacer una lista de las áreas claves que te interesan, los proyectos realizados relacionados a tu carrera y cualquier publicación que hayas escrito o participado.
Piensa cuidadosamente en esto e incluye todas las palabras claves que puedas, pensando como lo haría un reclutador. Podes ayudarte mirando las búsquedas de empleo que te interesen. Las palabras que allí utilicen son las que también usan para buscar candidatos en Linkedin.

4. No crear un URL personalizada:


Cuando creas un perfil, Linkedin te asignará automáticamente un URL de perfil que otros usarán para acceder directamente a él. Generalmente contiene números y letras. Pero podes cambiar esta URL para que contenga tu nombre (Por ej: www.linkedin.com/in/juanperez)
Esto es importante, no tanto para resultados internos en Linkedin, sino para búsquedas externas en Internet. Cuando un reclutador o potencial cliente te busquen, querrás que encuentren información positiva y relevante. Linkedin tiene un enorme peso en los buscadores, por eso tu perfil es una de las mejores formas de asegurarte que, cuando te busquen, aparezca información pertinente en los primeros resultados de Google.

5. No hacer público tu perfil:


Recuerda que no todos los reclutadores o clientes verán tu perfil después de loguearse en Linkedin. Muchos llegarán a él a través de una búsqueda en Google. Si configurás la mayor parte de tu perfil como privado, no será muy impresionante.


Linkedin es una base de datos en crecimiento para reclutadores, y te brinda una excelente oportunidad para destacar tu perfil y conectarte con las personas adecuadas. Por eso, si has cometido algunos de los cinco errores mencionados anteriormente, no pierdas tu tiempo: arreglalos ahora!


0 comentarios:

Publicar un comentario