Programa de Oportunidades Laborales y RR.HH

lunes, 16 de diciembre de 2013

Recomendaciones para causar una buena primera impresión en una entrevista.

12:19 p. m. Publicado por ProLab UNLP Comente aquí
La entrevista, es generalmente, el primer contacto que el candidato tiene con el seleccionador y dado que no podrán conocerte a nivel personal es muy importante causar una buena impresión en esos primeros encuentros.
Para construir una imagen positiva ante nuestro entrevistador, tenemos que tener en cuenta muchos factores. A continuación, detallaremos algunos de ellos:


-La puntualidad es muy importante ya que llegar tarde puede provocar el descarte inmediato por parte de la persona encargada de seleccionar los candidatos. Si tienes algún inconveniente es necesario llamar para avisar, pero aún así puede ser que consideren que no has sido previsor.

-El segundo factor importante a considerar es la apariencia, y por ello no nos referimos a ser “lindos” o “feos”, sino a ir correctamente vestidos, prolijos y limpios. Algo que puede ayudarnos con esto es averiguar el estilo de la empresa para saber como ir vestidos adecuadamente.
Sobre este punto, también es importante ponerle atención a nuestra higiene, ya que nuestro atuendo tiene que estar limpio, bien planchado y con buen aspecto, sin olvidarnos de la limpieza de nuestros zapatos. La higiene personal debe ser tenida en cuenta, el maquillaje en las mujeres debe ser suave y ligero, y la barba en los hombres debe estar afeitada o arreglada y aseada, para que no transmita una sensación de dejadez.

-El saludo con el entrevistador, es un aspecto importante y debemos dar nuestra mano con firmeza y seguridad. En cuanto a saludar con un beso, como candidatos nunca deberemos ser quienes tomemos la iniciativa. Si nuestro reclutador inicia el movimiento de besar como saludo, lo podremos corresponder.

-Cuando armemos nuestro CV tenemos que tener cuidado con la fotografía que coloquemos en él. Generalmente, elegimos aquella en la que mejor nos vemos, pero es importante no poner una en la que no parezcas tú, para que cuando el reclutador nos vea, no se quede dudando si realmente eres tú o no.

-Es fundamental mostrar coherencia al momento de hablar y plantear nuestro perfil laboral. Es imprescindible que al hablar reafirmemos nuestra formación académica y profesional planteada en el CV.

-Por último, debemos cuidar nuestra comunicación no verbal, el saludo, nuestra expresión y postura corporal que pueden decir mucho más de lo que nos imaginamos. Si estamos tensos, nerviosos, aburridos, todo ello será visible a través de una cabeza baja, unos hombros caídos, al no hacer contacto visual con el empleador, entre otros.
Debemos demostrar normalidad, felicidad, seguridad y confianza, sobre todo, en nosotros mismos.

Al tener en cuenta todas estas recomendaciones, podremos demostrar que estamos interesados en el puesto y abordar la entrevista desde una actitud positiva y relajada



0 comentarios:

Publicar un comentario