Programa de Oportunidades Laborales y RR.HH

jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Cómo hacer que el proceso de búsqueda de empleo sea más productivo?

12:11 p. m. Publicado por ProLab UNLP Comente aquí
      Cuando estamos en la búsqueda de empleo, los resultados que deseamos obtener pueden tardar en llegar. Ésta demora puede provocarnos dudas y desánimo en cuanto a sí lograremos obtener ese empleo que estamos buscando o no.
      Es necesario derribar nuestros miedos y dudas auto impuestas y mirar hacia delante y no darnos por vencidos con nuestros objetivos. Para ello, retomaremos un artículo muy interesante de Spain For Employment que nos brinda diez consejos para poder manejar situaciones de ésta índole:



1- Deja las ideas negativas y pesimistas a un lado. Sólo servirán para crear miedos infundados. Es necesario mantenerse concentrado en nuestras creencias y objetivos.
2- Establece un plan diario que te ayude a mantener el orden y las ideas claras al momento de buscar empleo. Siempre ten tu CV listo y preparado para realizarle cambios si es necesario (dependiendo a la empresa a la que lo envíes). Trabaja con varios portales a la vez, tomate el tiempo necesario para cargar tus datos en cada uno de ellos.
3- Fija un horario determinado para buscar empleo, para luego distraerte con alguna otra actividad lúdica, como deportes, cursos, lecturas, etc. Es imprescindible poder despejar nuestra mente y desconectarla, de vez en cuando, de esta actividad.
4- Mientras no estés trabajando, asegúrate de tener una rutina diaria disciplinada, donde el horario para comenzar el día no sea más tarde que las 8 de la mañana. Esa es la hora en que te levantarías para ir a tu empleo, por lo que es fundamental mantener ese ritmo activo para seguir alertos y con ganas.
5- Organiza tu correo electrónico en base a carpetas donde coloques los CVs enviados, las ofertas a las que aplicaste, las respuestas recibidas y las entrevistas.
6- Examina tu método de búsqueda cada mes y consulta cómo lo hicieron otras personas que hayan obtenido resultados. Si tu sistema no está funcionando, siéntete con la libertad de modificarlo para que sea más eficaz.
7- No ocultes que estas desempleado, conviértelo en un tema sobre el que puedas hablar con naturalidad, ya que ocultarlo por vergüenza puede ser negativo para el proceso en sí.
8- Cuando consigas una entrevista o llamada, analiza cuál fue el CV que enviaste para dicho puesto y analiza que aspecto les llamo más la atención.
9- Asiste a seminarios, talleres y workshops de empleo. La información que recibas en ellos te será muy útil y podrás eliminar las dudas que tengas con personas capacitadas en el tema.
10- También puedes realizar llamadas y entregar presencialmente tus CVs. La información que recibas al salir de casa y visitar sitios donde se genera empleos, nunca estará de más.


0 comentarios:

Publicar un comentario