Programa de Oportunidades Laborales y RR.HH

jueves, 29 de mayo de 2014

¡3 pasos para mejorar en venderte a ti mismo!

12:09 p. m. Publicado por ProLab UNLP , , , Comente aquí
Cuando estás buscando empleo ¿sabes cuál es la habilidad más importante que tenés? Sin importar la empresa o la carrera profesional, la habilidad de vender es el mejor talento que puedes tener. Es decir, en una entrevista estás convenciendo al reclutador que eres el mejor candidato para ser contratado. Y no solo en esa situación es necesario saber venderte, sino también deberás implementarlo para el próximo ascenso o para un aumento. Todo se trata sobre vender.
Siguiendo algunos pasos simples podrás poner puntos a tu favor para lograr alcanzar ese puesto:



1.
  •  Haz tu tarea: Conocé todo el panorama, aprendé todo lo que puedas sobre la empresa. También asegurate de conocer a tu reclutador a través de sus perfiles en las redes sociales y buscá intereses en comunes que puedan ayudarte a construir un vínculo con él.
  • Investiga el puesto al que te estas postulando. Empieza leyendo la descripción del trabajo y busca ofertas similares publicadas por la competencia. Esto te ayudará a realizar preguntas inteligentes sobre el puesto por cual estas siendo entrevistado.
  • Si es posible, encuentra a alguien que esté trabajando en el mismo puesto o busca el perfil social en la red de alguien que se desarrolló en ese espacio. ¿Por qué? A veces la descripción del empleo está hecha en base a una plantilla de trabajo genérico y no detalla cada tarea.

2. 
  • Supera cualquier posible dificultad: Imagina la real posibilidad de que estarás enfrentándote a competidores fuertes que están más calificados que vos para el puesto. Por eso, debes tener una respuesta lista para cada argumento en contra tuyo y que evidencie tus habilidades para cada requisito. Un modo de prepararte es desglosar la descripción del trabajo, punto por punto, y abordar cada tema, relacionando la aptitud requerida con tu experiencia.


3.
  •  Recuerda el seguimiento post-entrevista: Luego de la entrevista, asegurate de agradecer a todos por su tiempo, y recordales que estas disponible para responder cualquier pregunta que necesiten. Si resulta que no eres a quien contratan, querrás ser lo mas agradecido y profesional que se pueda. ¿Por qué? Puede haber otra posición disponible en un futuro y como ya has sido entrevistado, has mostrado interés en la empresa y te comportaste como un profesional, ¿por qué no querrían volver a contactarse con vos? Además los reclutadores también cambian de empleo, y puede ser que te lo vuelvas a encontrar en otra empresa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario