Programa de Oportunidades Laborales y RR.HH

jueves, 6 de marzo de 2014

¡Nunca es demasiado tarde para encontrar tu vocación!

11:22 a. m. Publicado por ProLab UNLP Comente aquí
Nuestro trabajo ocupa gran parte del tiempo en nuestra vida, por eso es importante hacer aquello que nos guste. Existen personas que saben lo que quieren hacer desde pequeñas y, por otra parte, están aquellos que ninguna dirección les atrae lo suficiente como para descartar otras opciones.

Vocación, pasión, encontrar, empleo

Para ese grupo de personas que continúan indecisas, es importante no quedarse con los brazos cruzados y tomar la decisión de cambiar si sienten que su profesión actual no los satisface. Nunca es demasiado tarde para hacer lo que nos gusta, para empezar a tomar esas decisiones que nos van a alegrar la vida.

Si sentís que necesitas un cambio, podes comenzar a cuestionar a  tu “yo” interno, respondiéndote con sinceridad sobre lo que queres, sin pensar en lo que los demás esperan de vos. ¿Todavía tenes dudas sobre cuales son tus intereses? En ese caso, podes probar cosas nuevas, para así obtener más pistas sobre lo que realmente deseas hacer.

Es una realidad que podemos no disponer del tiempo o dinero necesario para hacer un giro de 180 grados en nuestra dirección profesional para dedicarnos de lleno a un nuevo proyecto. Pero sí podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a esa meta, esa situación, que nos hará más felices de por vida.

Encontrar tu vocación y comenzar a ejercerla puede no ser fácil y requerirá de sacrificios, pero a largo plazo sus frutos serán deliciosos.

Cuando tengas en mente lo que quieras hacer, puedes empezar dando pequeños pasos. Dedicar tiempo a cursos, especializaciones, hacer contactos en el área que te interesa. También puedes entrevistarte con profesionales del área que te interesa para que te brinden consejos y te expliquen cuál es la situación de dicha profesión en el mercado. De esta forma, podrás identificar qué es lo que se está demandando para poder formarte en base a ello.

¡Recuerda! Todas las decisiones que tomes en pos de encontrar y trabajar en lo que te apasiona, nunca serán en vano. Y si cumplir tu sueño requiere de sacrificios, piensa en porqué lo estás haciendo, sigue adelante y no bajes los brazos, ya que ¡Nunca es tarde para encontrar tu vocación!   

0 comentarios:

Publicar un comentario