En base a un informe sobre Redes Sociales y
Mercado de Trabajo publicado por Infoempleo y Adecco, se logra ver
como ha aumentado la efectividad de dichas plataformas 2.0, al momento de
identificar nuevas oportunidades laborales.
Por parte de los candidatos en busca de empleo, el 56% de
ellos practica un rol activo,
interactuando con otros usuarios, además de que un 20% cree necesario aportar
contenido propio relacionado a su especialidad. La plataforma que eligen y
creen más adecuada para desarrollar su actividad
2.0 es Linkedin, seguido por Facebook
y Twitter, sin dejar de lado los blogs y foros, importantes también para poder
encontrar empleo. Además, este porcentaje de candidatos que utiliza la web 2.0
para presentarse al mercado laboral, reconoce la importancia de publicar
contenido que no perjudique su imagen profesional e idónea.
Según el informe mencionado anteriormente, las redes
sociales son una herramienta efectiva de reclutamiento, y el 56% de los responsables de RR.HH
reconocen haberlas utilizado para dicho fin. Desde el 2011,
ha aumentado
un 11% la tendencia de descartar a un candidato en base a su actuación en las
redes sociales.
Por otra parte, el 42% del sector de Recursos Humanos
utiliza siempre Linkedin para realizar sus procesos de selección. Mientras que
para evaluar los perfiles de los candidatos, el 30% revisa sus cuentas sociales
antes de que acuda a la entrevista y el 20% lo hace a posteriori.
Para los especialistas, las redes sociales están tomando cada vez más relevancia
dentro del proceso de selección y reclutamiento, donde un 67% considera que
mediante esta herramienta se pueden hallar candidatos con mayor afinidad a las
necesidades de las empresas. Incluso, un 25% considera que podría sustituir a
cualquier otra forma de reclutamiento
Y vos, ¿buscas empleo por Internet? ¿Actualizas tus
perfiles sociales para que sean coherentes con tu perfil profesional?
Fuente: PuroMarketing
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